Portada del sitio > [Noticias] > Texto nueva Ordenanza de Licencias de Actividad

Texto nueva Ordenanza de Licencias de Actividad

Lunes 17 de marzo de 2014, por Susana

.
A pesar de haber sido llevada al pleno Municipal el 28 de febrero, la nueva Ordenanza para la apertura de Actividades Económicas en la ciudad de Madrid no ha sido publicada todavía en el BOAM.
La ordenanza anterior (OGLUA), fue parcialmente anulada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, publicada en el BOCM el 24 de febrero. Es decir, desde entonces no existe un marco legal claro para la tramitación de licencias de actividad.

En todo este tiempo el Ayuntamiento no ha emitido, al menos que sepamos, ningún comunicado para aclarar a los ciudadanos las repercusiones de la anulación de la OGLUA, indicando qué pasa con los expedientes en tramitación o con aquellas licencias ya concedidas.
Tampoco se ha producido una aclaración pública de qué hacer durante estos días si se deseaba iniciar una actividad.
En general las ECLU están siendo las encargadas de resolver las dudas de los ciudadanos, aunque ellas mismas se ven afectadas por esta indefinición puesto que en este momento carecen de entidad legal para realizar tramitaciones de licencias. Por lo que están optando las ECLU es por continuar con las tramitaciones de los expedientes en curso y de los nuevos expedientes, realizando los registros de forma manual ante el Ayuntamiento que es quien finalmente concede la licencia.

Esperamos que esta situación se resuelva en breve y finalmente se publique la nueva Ordenanza.
Mientras tanto os dejamos el texto que se llevó al pleno Municipal del 28 de febrero para que podáis resolver las dudas de cómo tramitar los expedientes que vayáis a abrir tras la publicación en el BOAM de la Ordenanza.

Trataremos de actualizar nuestra web lo antes posible a los nuevos cambios normativos, pero con todas las modificaciones y la indeterminación reciente nos está llevando más de lo que esperábamos.