Portada del sitio > [Noticias] > Publicación de precios de las ECLU para el año 2014

Publicación de precios de las ECLU para el año 2014

Lunes 11 de noviembre de 2013, por Susana

El lunes once de Noviembre se han publicado en el Boletín Municipal los precios que cobrarán las Entidades Colaboradoras por la tramitación de licencias urbanísticas y la realización del Control Periódico de Actividades.

Como ya indicamos los costes de referencia se mantienen constantes respecto al año pasado sobre estos costes se aplicarán los siguientes descuentos:

  • Hasta 5% , para solicitudes ubicadas en distritos cuyo paro registrado supere la media de la ciudad de Madrid.
  • Hasta 5%, para las solicitudes formuladas por parados de más de 12 meses; desempleados que sean beneficiarios del pago único o capitalización de la prestación por desempleo; jóvenes de hasta 30 años; personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y por asociaciones de ámbito nacional declaradas de utilidad pública.
  • Hasta 5% para solicitudes promovidas por clientes que hayan tramitado en la misma ECLU tres certificados de conformidad o dos declaraciones responsables, con resultado satisfactorio.

Cada uno de los tres grupos de descuento es acumulable entre sí. Para el año 2014 todas las ECLU han optado por aplicar los descuentos máximos.
Si nuestra solicitud se encuentra en uno de los casos en los que se aplica el descuento debemos asegurarnos que la ECLU nos lo aplica.

Los precios se definen en función del procedimiento, el tipo de obras y de actuación y la superficie de la misma. Para el año 2014 los precios serán los siguientes:

Declaración Responsable

Comunicación Previa, Implantación o Modificación de Actividad y fase I del Procedimiento Ordinario

Fase II (supervisión de las obras) del Procedimiento Ordinario

Control Periódico