En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO
Protege local de Covid-19
Protege local de Covid-19
Untitled Document

Flexibilización de la normativa para instalar terrazas en Madrid.


17 de mayo de 2020

Por fin hemos podido conocer los criterios de flexibilización de la Ordenanza de Terrazas de veladores, mediante la Resolución nº 51 de la Comisión de terrazas de hostelería y restauración. Podéis consultar aquí el texto completo, del que destacamos:

  • Vigencia de las autorizaciones extraordinarias: hasta el 31 de diciembre de 2.020, sin perjuicio de que pueda ampliarse, según las circunstancias.
  • Aquellas terrazas que ya cuenten con una autorización en vigor, podrán incrementar automáticamente su superficie , para dar cabida como máximo al 50% de las mesas autorizadas dando cumplimiento a las medidas de distanciamiento social. Esta medida se concretará en breve con la publicación de un decreto del Concejal presidente de cada distrito. En todo caso, los titulares de las terrazas deberán presentar, de forma electrónica, documentación suficiente que permita identificar la actividad autorizada y que describa la modificación.
  • -* Esta ampliación se entiende como un máximo, es decir, únicamente por el espacio equivalente al mismo número de mesas y sillas que las que les correspondería al local conforme la ordenanza actual o en su autorización preexistente, de modo que permita mantener la distancia social sin reducir mesas.
  • Si deseamos una ampliación de superficie mayor, que sobrepase el 50% respecto a las mesas autorizadas en la autorización preexistente, deberá solicitarse al distrito, donde se hará una valoración técnica individualizada.
  • Si pretendemos ocupar banda de aparcamiento, también deberemos realizar una solicitud específica al distrito, ya que requerirá de informe de movilidad previo.
  • Sólo con elementos móviles (mesas, sillas, sombrillas, elementos separadores y elementos industriales móviles)
  • La anchura libre de paso para los peatones no puede ser inferior a 2,50 metros, respetándose un itinerario de forma continua, evitando quiebros a lo largo de una línea de manzana.
  • En ciertos casos podrá colocarse la terraza adosada a fachada, siempre que se respete una zona libre de paso de 2,50 m. y utilizando elementos separadores. En caso de instalar elementos fijos, como construcción ligera, tarima, etc., se requerirá el consentimiento de la Comunidad de Propietarios.
  • En cuanto a las distancias que marca la Ordenanza respecto al mobiliario urbano existente (papeleras, señales...), se reducen hasta el mínimo para permitir su funcionamiento, pero no dan una medida concreta, que sustituya a la actual de 1,50 m.
  • Para poder ocupar bandas de aparcamiento, debe existir una colindancia sin obstáculos, y será permitido únicamente en el caso de que, aún aplicando los criterios de flexibilización extraordinarios, no haya otra posibilidad para que la terraza se implante cumpliendo las medidas de distanciamiento social exigidas. Se deberá instalar una plataforma provisional y desmontable, enrasada con la acera, y colocar barreras perimetrales, para garantizar la seguridad vial.
  • El decreto también contempla la posibilidad de solicitar nuevas autorizaciones de terrazas que puedan acogerse a estos criterios de excepcionalidad, la autorización de estas terrazas se extinguiría en diciembre.

_
Si deseas contar con nuestros servicios para ampliar o solicitar una nueva autorización de tu terraza puedes contactar con nosotras. Hemos rebajado las tarifas por nuevas tramitaciones y estamos creando un servicio especial acorde con la nueva normativa municipal.

_

Facebook 
BLOG

· Ampliamos tu terraza adecuándola a la normativa Covid-19

· Flexibilización de la normativa para instalar terrazas en Madrid.

· Protocolo COVID-19 para servicios de Restauración

· REDUCIMOS LOS HONORARIOS por tramitacion de solicitud de TERRAZAS

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad III

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad II

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad I

· En 2016 ampliamos nuestra actividad de...

· Nuevas ordenanzas de salubridad y de ascensores

· Tipos de obras y cuáles necesitan técnico o licencia




deslialicencias.es 2020 | Política de privacidad