Portada del sitio > [Noticias] > Nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de hostelería

Nueva Ordenanza de Terrazas y Quioscos de hostelería

Lunes 17 de junio de 2013, por Susana

El proyecto inicial de la Ordenanza de Terrazas y Quioscos de Hostelería y Restauración ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en sesión celebrada el día 12 de junio de 2013 y el anuncio de su aprobación ha sido publicado en el “Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid” de 13 de junio de 2013.
La Ordenanza está en fase de información pública: El plazo de treinta días naturales para la presentación de alegaciones finaliza el día 13 de julio de 2013.

La Ordenanza pretende simplificar los trámites para la solicitud de estos elementos al mismo tiempo que unifica los criterios a cumplir.

Entre los cambios más significativos está la eliminación del concepto velador, referido a las terrazas cubiertas. En esta nueva ordenanza hay un único procedimiento y normativa para todas las terrazas y aquellas que requieran cubrición lo realizarán mediante construcciones ligeras, entendidas como un conjunto de piezas ensambladas, de carácter desmontable.

En los anexos I y II de la ordenanza se recogen todas las características que deben cumplir tanto el mobiliario como los elementos que delimitan las terrazas.