Portada del sitio > [Noticias] > Normatica acústica: Aprobación del censo de locales integrantes del (...)

Normatica acústica: Aprobación del censo de locales integrantes del Patrimonio Cultural.

Viernes 12 de julio de 2013, por Susana

En el Boletín Municipal del día 12 de Julio se ha aprobado el Censo de locales integrantes del Patrimonio Cultural de la Ciudad de Madrid.

Hasta que se elabore una normativa específica la Ordenanza de Protección Acústica y Térmica es de aplicación es estos locales.

Conforme a dicha ordenanza a los locales incluidos en este catálogo se les requerirá la adopción de aquellas medidas correctoras que sean necesarias para su adecuada insonorización, cuando exista superación de los niveles sonoros permitidos, constatada por los servicios de inspección. Estas medidas sonoras se recogen en los artículos 26, 27, 28 y 29 de la ordenanza y se refieren a aislamientos acústicos mínimos, vestíbulos acústicos y limitadores en los equipos de reproducción sonora.

La Ordenanza también recoge que se procurará el establecimiento de una línea de subvenciones a favor de estos locales, con el objeto de facilitar el cumplimiento por aquellos de las condiciones de insonorización. No hemos tenido constancia de la publicación de estas subvenciones.