Portada del sitio > [Noticias] > EUROCONSULT: Retirada de autorización administrativa.

EUROCONSULT: Retirada de autorización administrativa.

Miércoles 17 de abril de 2013, por Susana

El martes 16 se ha publicado en el boletín municipal la retirada por primera vez de la autorización administrativa a una de las Entidades Colaboradoras en la gestión de Licencias Urbanísticas (ECLU). Euroconsult ha sido la ECLU afectada por dicha suspensión.

Conforme a la normativa vigente las ECLU, se ven sometidas a supervisiones periódicas por la Entidad Nacianal de Acreditación (ENAC). En dichas supervisiones se evalúa su nivel técnico, así como su contabilidad. Si el resultado de la evaluación es negativo la ENAC suspende la acreditación de la ECLU. Esto deriva en una suspensión de la autorización para poder seguir ejerciendo la actividad de gestión de licencias.

En estos casos los expedientes que estaban abiertos en la ECLU que se queda sin autorización pasan a otras ECLU sin que suponga ningún tipo de coste adicional para el ciudadano. Aunque indirectamente esto seguramente afecta a los plazos de tramitación del expediente puesto que la nueva ECLU tendrá que volvar a supervisarlo.