Portada del sitio > [Noticias] > Aprobación del Procedimiento de Certificación de Eficiencia Energética.

Aprobación del Procedimiento de Certificación de Eficiencia Energética.

Lunes 8 de abril de 2013, por Susana

El 5 de abril de 2013 el Consejo de Ministros ha aprobado finalmente el Real Decreto por el que se aprueba el ‘Procedimiento Básico para la Certificación de la Eficiencia Energética de los Edificios’. La norma que se ha aprobado exige que a partir del 1 de junio de 2013 se ponga a disposición de compradores o arrendatarios el certificado de eficiencia energética en las operaciones de compra-venta y de alquiler de un tiempo superior a cuatro meses de edificios o partes de un edificio, es decir, viviendas o locales.

Además, también han aprobado otras líneas que parecen dirigir la política de vivienda hacia una mayor apuesta por el alquiler y la rehabilitación:

  • El Proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovaciones Urbanas que tiene que ser aprobada todavía por el Consejo. Como novedad, esta nueva Ley sustituye la ITE por el ‘Informe de Evaluación del Edificio’, que contendrá una evaluación del estado de conservación y de las condiciones de accesibilidad del edificio junto con la Certificación de Eficiencia Energética.
  • El Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Vivienda 2013 / 2016.
  • Ayudas del ICO y de la líena IDEA para promover la rehabilitación energética de edificios de viviendas, siendo subvencionable como máximo el 20% del valor de la obra de mejora de la envolvente térmica y de las instalaciones térmicas.

Más información en :