Portada del sitio > [Noticias] > Cambios en las Ordenanzas que regulan las actividades.

Cambios en las Ordenanzas que regulan las actividades.

Viernes 28 de febrero de 2014, por Susana

.
Hoy se aprueba definitivamente en el Pleno Municipal la nueva Ordenanza de Actividades. En este artículo que publicamos en diciembre podéis ver un resumen de los principales cambios que supone esta Ordenanza.

En paralelo ayer se presentó un adelanto de lo que será la nueva Ordenanza para Actividades en Dominio Público, cuyo contenido se resume en la nota de prensa del Ayuntamiento.

Además esté en fase de información pública la nueva Ordenanza de Salubridad Pública que modifica algunos de los requisitos que tienen que cumplir muchas de las actividades más frecuentes y que en teoría facilita la implantación de estas actividades.

Por último, recientemente se aprobaron las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. Las modificaciones, además de a las multas por incumplimiento de la ley, afectan a la posibilidad de implantar ciertas actividades por Declaración Responsable.

En resumen, gran parte de la normativa que hasta ahora regulaba la concesión de licencias y los requisitos a cumplir en los locales se está viendo modificada.
El discurso municipal es que todos estos cambios facilitarán en gran medida la obtención de una licencia. Sin embargo, teniendo en cuenta que el problema real es la cantidad de normativa a cumplir y que esto tan solo se ha visto parcialmente modificado por la Ordenanza de Salubridad, nosotras somos algo escepticas al respecto.

Trataremos de adaptar nuestra web lo antes posible a los nuevos cambios, aunque este mes habrá algunas cosas que no estén actualizadas, os pedimos disculpas.
Cualquier duda nos podéis consultar.