Portada del sitio > [Noticias] > Aprobación de la Modificación Puntual que permite la transformación del (...)

Aprobación de la Modificación Puntual que permite la transformación del estadio Santiago Bernabéu

Miércoles 9 de enero de 2013, por Susana

Hoy se ha publicado en en Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOAM) la aprobación definitiva de la modificación del Plan General que tiene por objeto una nueva actuación de transformación urbanística en el entorno del estadio Santiago Bernabéu y en su parcela, incorporando la reordenación del sistema de espacios públicos y la creación de zonas verdes y áreas estanciales. Al mismo tiempo que permite la reestructuración y modernización del estadio.

La Modificación Puntual también implica una mejora de dotaciones públicas en el barrio de Opañel.

El contenido de la Modificación Puntual propuesta, se concreta en los siguientes aspectos:

  • El ámbito, en su totalidad, dispone de una edificabilidad otorgada por el planeamiento vigente de 131.176,76 m2c desglosados en las dos porciones (125.600 m2c porción 1 y 5.576,76 m2c porción 2). Se propone concentrar toda la edificabilidad en la parcela del estadio Santiago Bemabéu e incrementarla en 26.323,24 m2c hasta alcanzar un total de 157.500 m2c.
  • Nueva delimitación de la parcela del estadio.
  • Incremento de la altura del estadio para permitir la cubrición completa del mismo.
  • Regulación pormenorizada del régimen de usos cualificados y compatibles, completando el régimen de usos de la parcela dotacional deportiva mediante la incorporación como uso cualificado del uso terciario.
  • En la parte ocupada por “La Esquina del Bernabéu” se plantea la demolición del edificio sobre rasante y dos calificaciones superpuestas: una para el suelo (zona verde) y otra para el subsuelo (garaje aparcamiento vinculado a la parcela Deportiva Privada). Por otra parte, se califica de Deportivo Privado el estadio y parte de los espacios públicos existentes en el frente del mismo hacia el paseo de la Castellana.
  • En Opañel, se plantea el cambio de calificación de las parcelas de uso residencial existentes que pasarán a zona verde y equipamiento.

Más allá de la lectura del BOAM en donde se recogen más datos concretos respecto esta Modificación Puntual, recomendamos la lectura de algunos de los artículos publicados a raíz de esta controvertida actuación urbanística para conocer las opiniones a favor y en contra de esta reforma.