Portada del sitio > [Noticias] > Deslialicencias inicia su recorrido

Deslialicencias inicia su recorrido

Martes 8 de enero de 2013, por Susana

“Toda norma tiene un objetivos, un espíritu que guió su implantación.
La norma es como un dedo que señala la luna.
La luna es la verdadera finalidad.
Pero el burócrata mira al dedo”
Rodolfo Livingston, Memorias de un funcionario.

Después de varios meses embarcadas en este proyecto, destinado a tratar de hacer más fáciles los trámites urbanísticos en la ciudad de Madrid, por fin echa a andar nuestra web.

Su lanzamiento coincide con la lectura de el libro "memorias de un funcionario" de Rodolfo Livingston y no podemos dejar de ver esto como una confirmación de algo que ya sabíamos. La normativa se puede traducir para que la entiendan el mayor número posible de ciudadanos; sin embargo esto no es suficiente para acabar con el yugo de la burocracia.

Hace falta una mirada abierta sobre la realidad cotidiana, una búsqueda constante en las fisuras del sistema que nos permitan hacerlo más flexible. En definitiva que la norma se adapte a la vida.

Esto tiene más que ver con una actitud cotidiana de los que hacen las leyes, de los que las hacen cumplir y de nuestra responsabilidad como ciudadanos. Sin embargo nos gustaría que con el tiempo herramientas como esta fueran innecesarias o al menos mucho más sencillas y realmente accesibles para todos.

Mientras tanto seguiremos tratando de desliar lo complejo y afrontar con imaginación la lectura de los boletines oficiales.

Una mujer optimista. Eugeni Foncarno. Premio nacional de Fotografía 2012