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¿POR QUÉ ESTA PÁGINA?

Tras varios años desarrollando proyectos propios y supervisando proyectos de solicitud de licencia realizados por otros técnicos y muchas veces por el propio usuario nos surgen de forma cotidiana muchas preguntas:

  • ¿Cómo es posible que exista tanta normativa que se solapa y en ocasiones se contradice?
  • ¿Cómo es posible que para realizar cualquier actuación el ciudadano sienta que tiene que realizar un montón de papeleo innecesario cuyo único objeto parece ser la recaudación, cuando la administración por otro lado indica que la nueva legislación tiene por objeto fundamental simplificar y acelerar los trámites administrativos?
  • ¿Es necesario un técnico para ciertas actuaciones? Y, en caso afirmativo ¿no sería mejor que el usuario percibiera los beneficios reales de colaborar con un técnico más allá de la necesidad de contratarlo para que le resolviera unos trámites administrativos indescifrables?
  • ¿Cuál es el lenguaje que debemos usar legisladores, técnicos y usuarios para entendernos?
  • ¿Es posible tratar de hacer un compendio de la normativa existente relacionada con las actuaciones habituales que un ciudadano desea hacer en su local o en su casa y hacerla legible para el usuario?

Todo esto, junto con la idea de entender la profesión como un servicio al ciudadano donde de verdad podemos aportar unos valores que van mucho más del cumplimiento de la normativa y la resolución de trámites, nos hizo tratar de plantear una web que sirviera como herramienta para simplificar el camino de todos los trámites urbanísticos y arquitectónicos relacionados con la legalidad de los edificios y las actividades que se desarrollan en ellos.

Esta página por tanto está orientada al ciudadano, especialmente para que sepa qué trámites son los que tiene que realizar y cómo. Con ella nos gustaría responder a preguntas como estas:

  • ¿Qué pasos he de seguir para abrir un local?
  • Licencia, declaración responsable, comunicación previa...¿pero cuál de ellas tengo que solicitar?
  • ¿Qué significa la carta que me ha llegado diciendo que tengo abierto un expediente de cese y clausura?

En aquellos trámites en los que es imprescindible un técnico nos hemos limitado a dar unas indicaciones generales que permitan comprender a grandes rasgos en qué consiste el proceso a seguir. Para estos casos pueden contar con nuestros servicios o con los de cualquier otro técnico de su confianza.

La documentación reflejada en esta web es un compendio de la normativa existente a nivel estatal, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. Toda ella ha sido estructurada y simplificada en función de lo que tras varios años de experiencia entendemos que puede facilitar la comprensión del usuario en términos generales.

Somos conscientes de que la constante actualización de la normativa, junto con la simplificación que hemos tratado de realizar puede suponer que exista algún error puntual en los documentos aquí presentados. Pedimos disculpas de antemano por estos posibles errores que entendemos que en cualquier caso serán mínimos.

Tras varios años desarrollando proyectos propios y supervisando proyectos de solicitud de licencia realizados por otros técnicos y muchas veces por el propio usuario nos surgen de forma cotidiana muchas preguntas:

  • ¿Cómo es posible que exista tanta normativa que se solapa y en ocasiones se contradice?
  • ¿Cómo es posible que para realizar cualquier actuación el ciudadano sienta que tiene que realizar un montón de papeleo innecesario cuyo único objeto parece ser la recaudación, cuando la administración por otro lado indica que la nueva legislación tiene por objeto fundamental simplificar y acelerar los trámites administrativos?
  • ¿Es necesario un técnico para ciertas actuaciones? Y, en caso afirmativo ¿no sería mejor que el usuario percibiera los beneficios reales de colaborar con un técnico más allá de la necesidad de contratarlo para que le resolviera unos trámites administrativos indescifrables?
  • ¿Cuál es el lenguaje que debemos usar legisladores, técnicos y usuarios para entendernos?
  • ¿Es posible tratar de hacer un compendio de la normativa existente relacionada con las actuaciones habituales que un ciudadano desea hacer en su local o en su casa y hacerla legible para el usuario?

Todo esto, junto con la idea de entender la profesión como un servicio al ciudadano donde de verdad podemos aportar unos valores que van mucho más del cumplimiento de la normativa y la resolución de trámites, nos hizo tratar de plantear una web que sirviera como herramienta para simplificar el camino de todos los trámites urbanísticos y arquitectónicos relacionados con la legalidad de los edificios y las actividades que se desarrollan en ellos.

Esta página por tanto está orientada al ciudadano, especialmente para que sepa qué trámites son los que tiene que realizar y cómo. Con ella nos gustaría responder a preguntas como estas:

  • ¿Qué pasos he de seguir para abrir un local?
  • Licencia, declaración responsable, comunicación previa...¿pero cuál de ellas tengo que solicitar?
  • ¿Qué significa la carta que me ha llegado diciendo que tengo abierto un expediente de cese y clausura?

En aquellos trámites en los que es imprescindible un técnico nos hemos limitado a dar unas indicaciones generales que permitan comprender a grandes rasgos en qué consiste el proceso a seguir. Para estos casos pueden contar con nuestros servicios o con los de cualquier otro técnico de su confianza.

La documentación reflejada en esta web es un compendio de la normativa existente a nivel estatal, de la Comunidad y del Ayuntamiento de Madrid. Toda ella ha sido estructurada y simplificada en función de lo que tras varios años de experiencia entendemos que puede facilitar la comprensión del usuario en términos generales.

Somos conscientes de que la constante actualización de la normativa, junto con la simplificación que hemos tratado de realizar puede suponer que exista algún error puntual en los documentos aquí presentados. Pedimos disculpas de antemano por estos posibles errores que entendemos que en cualquier caso serán mínimos.

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