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Desarrollo de la tramitación

Jueves 27 de diciembre de 2012, por Susana

Tras presentar la solicitud ante la ECLU esta realizará una visita a nuestro local en la que inspeccionará si nuestro local está conforme a la licencia que tenemos y si se adapta a la normativa actual en materia de seguridad en caso de incendio. En concreto la ECLU supervisará:

  • Que la actividad y sus instalaciones se ajustan a la licencia concedida.
  • Que la actividad y sus instalaciones se ajustan a la normativa de seguridad y prevención contra incendios.
  • Que se cumple la normativa ambiental : Ventilaciones, aire acondicionados, salidas de humos, gases, emisiones, residuos...

El Ayuntamiento ha publicado un protocolo de Control Periódico en donde se reflejan las comprobaciones a realizar por la ECLU. Si queremos comprobar nosotros mismos previamente a la inspección de la ECLU si cumplimos los requisitos podemos realizar un autochequeo con la ficha de revisión técnica existente en el anexo II de dicho protocolo.

El resultado de la inspección de control podrá ser desfavorable o favorable. En caso de que sea desfavorable tendremos que corregir los defectos y pagar una segunda inspección, aunque esta última será más barata.

Podemos encontrar más información sobre los diferentes casos que se pueden producir en el el protocolo del Ayuntamiento y en el siguiente esquema :