Portada del sitio > [Contenidos] > Otros servicios > INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO - IEE > Validez del informe

Validez del informe

Domingo 8 de diciembre de 2013, por Susana

El Informe tiene una validez de 10 años a no ser que las comunidades autónomas y ayuntamientos establezcan periodos menores.

El Informe de Evaluación del Edificio IEE de la totalidad de un edificio o de un complejo inmobiliario tiene validez para todos los locales y viviendas del mismo.

El Certificado de Eficiencia Energética de todo el edificio o complejo incluido en este Informe IEE puede ser utilizado por los propietarios de cada una de las viviendas si necesitan publicitar o cerrar un contrato de alquiler o compra venta de su vivienda. No obstante, si el propietario de una vivienda realiza mejoras de eficiencia energética en su vivienda tiene la opción de realizar el Certificado de Eficiencia Energética de su propia vivienda si considera que va a obtener una calificación mejor que la del edificio en su conjunto.

Realizar el Certificado de Eficiencia Energética de todo el Edificio compensa si tenemos en cuenta por un lado que será más barato que realizar el certificado de cada una de las viviendas por separado, y por otro que a la larga será necesario hacer el CEE de todo el edificio cuando éste alcance 50 años de antigüedad o si se decide solicitar ayudas públicas para acometer obras.