Portada del sitio > [Contenidos] > Otros servicios > INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO - IEE > Subvenciones

Subvenciones

Domingo 8 de diciembre de 2013, por Susana

El Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación, regeneración y renovación urbanas 2013/2016 establece el marco legal para las subvenciones a conceder en los próximos tres años y las líneas de actuación sobre la edificación que se van a fomentar.

En líneas generales las subvenciones para el próximo trienio irán destinadas a la mejora energética y a la mejora de la accesibilidad. No obstante lo importante es que realmente las medidas nos compensen y mejoren las condiciones de conservación, accesibilidad y comportamiento energético del edificio.

El Plan Estatal de vivienda 2013/2016 no tiene una partida presupuestaria directamente asociada para su ejecución. Esa partida presupuestaria se irá dando tanto en los presupuestos generales del estado como en otras órdenes y decretos que regulen de forma más específica la concesión de subvenciones.

Recogemos en este apartado las subvenciones que se van estableciendo al amparo de la legislación estatal, ya estén relacionadas directamente con la obtención del IEE como con la mejora energética o la accesibilidad:

Programa de apoyo al Informe de Evaluación del Edificio del Plan Estatal de viviendas 2013/2016.

  • Ayudas de 20 euros por vivienda o 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local hasta un tope de 500 euros o el 50% del coste total del Informe.
  • Este programa se encuadra dentro de Plan Estatal de Vivienda 2013/2016 y de momento aún no se ha desarrollado.

Ayudas PAREER del IDAE para incentivar la rehabilitación energética de edificios existentes residenciales y hoteleros

Actuaciones subvencionables: Actuaciones integrales de todo el edificio que mejoren en una letra la calificación energética del edificio a través de las siguientes medidas:

  • Mejora de la eficiencia de la envolvente
  • Mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas y de iluminación
  • Sustitución de energía convencional por biomasa o geotermia

Plazos: Convocatoria abierta hasta el 30 de octubre de 2015.