Portada del sitio > [Contenidos] > Actuaciones de legalización previas a cualquier obra y/o apertura de actividad > LICENCIAS DE ACTIVIDAD > ACTIVIDADES Y ACTUACIONES HABITUALES > ACTUACIONES > TERRAZAS > Procedimiento de Tramitación

Procedimiento de Tramitación

Jueves 8 de agosto de 2013, por Susana

Para poder instalar una terraza es necesario tener en vigor la licencia del establecimiento al que va asociada y conseguir una autorización administrativa del ayuntamiento.
La autorización la puede presentar el titular de la licencia en cualquier época del año en las oficinas de registros municipal o en el registro electrónico del ayuntamiento.

Si es necesario realizar obras para la instalación de elementos que delimitan o acondicionan la terraza, la autorización comprenderá la concesión de la licencia urbanística para realizar dichas obras.

Los servicios municipales disponen de 10 días para examinar la solicitud y la documentación aportada y, en su caso, requerir al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe la documentación preceptiva con indicación de que si no lo hiciera se le tendrá por desistido de su petición.

Una vez completada la documentación, se emiten los informes técnicos preceptivos que propondrán el otorgamiento o la denegación de la autorización. En caso de que la terraza se encuentre en una zona de protección acústica especial o su instalación suponga un impacto ambiental importante será necesario el informe ambiental.

La resolución ha de producirse en un plazo máximo de 2 meses. Transcurrido el plazo sin dictarse resolución expresa, se entenderá denegada la licencia.