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Documentación a presentar

Domingo 18 de agosto de 2013, por Susana

Solicitud normalizada debidamente cumplimentada

Pequeña memoria
Debe incluir los siguientes datos:

  • Período para el que se solicita.
  • Relación de los elementos y mobiliario que se pretendan instalar: número, características y fotografías de los mismos
  • Indicar si se solicita o no en la vía pública los elementos de mobiliario, la justificación del motivo y en qué condiciones se realizará.

Planos

  • Situación (escala 1:1.000 o 1:500), indicando: superficie a ocupar, ancho de acera o zona estancial, distancias a esquinas, paradas de transporte público y bocas de metro, pasos de peatones y de vehículos, salidas de emergencia, entradas peatonales a edificios, puntos fijos de venta, cabinas de teléfono y rebajes para personas con movilidad reducida, farmacias y a los elementos de mobiliario urbano.
  • De detalle (escala 1:100 o 1:200) indicando: todos los elementos y mobiliario de la terraza, su clase, número, dimensiones, superficie a ocupar y, en su caso, sistemas de sujeción al pavimento. Asimismo, se señalarán las medidas correspondientes al frente de fachada del establecimiento y anchura de la acera y, en su caso, arbolado, mobiliario urbano existente, elementos de señalización de las farmacias y elementos comunes de urbanización.

Cuando la superficie solicitada sea distinta para el periodos estacional y anual, se aportarán los planos para cada período.
En las solicitudes de modificación de las autorizaciones concedidas solamente es necesario aportar la documentación que describa la modificación.

Documentación administrativa

  • Declaración de hallarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Madrid.
  • Copias del seguro de responsabilidad civil e incendios del establecimiento principal que debe extender su cobertura a los riesgos que puedan derivarse de la instalación y funcionamiento de la terraza.
  • Licencia del local.
  • Cuando se instalen elementos fijos que ocupen mayor longitud que la acera frente a nuestro establecimiento: Documento que acredite la conformidad de los colindantes.
  • Cuando se instalen elementos para acondicionar la terraza adosados a la fachada: Documento que acredite la conformidad de la comunidad de propietarios.

Obras

Si la instalación requiere la instalación de elemtos fijos (construcciones ligeras, toldos fijos, elementos industriales... será necesario presentar:

  • Documentación sobre gestión de obras en la vía pública y acceso a las redes de suministro.
  • Si fuera necesario, certificado del técnico facultativo acerca de la adecuación de condiciones de prevención y extinción de incendios, evacuación, estabilidad y reacción al fuego.
  • Si las obras implican manipulación del pavimento, antes de retirar la autorización, debe aportarse carta de pago acreditativa de haber depositado aval para garantizar la reposición de la acera o el equipamiento municipal.