Portada del sitio > [Contenidos] > Actuaciones de legalización previas a cualquier obra y/o apertura de actividad > LICENCIAS DE ACTIVIDAD > ACTIVIDADES Y ACTUACIONES HABITUALES > ACTUACIONES > ELEMENTOS DE SEÑALIZACIÓN EN LOCALES > ACTUACIONES EN FACHADA PROTEGIDA

ACTUACIONES EN FACHADA PROTEGIDA

Jueves 20 de diciembre de 2012, por Susana

Además de cumplir las características y condiciones definidas en los apartados anteriores si no queremos que nuestra actuación requiera un informe previo de la comisión de protección del patrimonio tendremos que cumplir lo siguiente:

Muestras en fachada

Se instalarán preferentemente sobre el dintel del escaparate sin sobresalir del ancho.

En caso de no poder colocarse sobre el escaparate, se pueden instalar en el interior del hueco en la parte superior del hueco o sobre las rejillas de ventilación.
En cualquier caso siempre se tendrá que cumplir:

  • Empleo de letras sueltas.
  • El color corporativo sólo podrá emplearse en las letras sueltas y el logo.
  • En una sola línea sobre la fachada.
  • Sin fondos opacos de color distinto a la fachada (en los casos de instalación en el interior del hueco)

En establecimientos comerciales catalogados se deberá recuperar además la tipología del local manteniéndose la grafía, la iconografía y el color de las muestras y banderines protegidos.

Toldos con identificación

  • Deberán ser de color liso y armonizando con el entorno en tonos preferentemente claros.
  • El color corporativo solo puede utilizarse en las letras identificativas.
  • La identificación se colocará en el faldón o en la parte inferior del toldo o del elemento flexible en caso de no tener éste faldón.

Las propuestas que no cumplan los criterios anteriores deberán ser sometidas a criterio de la comisión de patrimonio y por tanto se necesitará su dictamen previo antes de obtener la licencia.