Portada del sitio > [Contenidos] > Actuaciones de legalización previas a cualquier obra y/o apertura de actividad > LICENCIAS DE ACTIVIDAD > ACTIVIDADES Y ACTUACIONES HABITUALES > ACTIVIDADES > BARES, CAFETERÍAS Y RESTAURANTES > Documentación a presentar

Documentación a presentar

Domingo 9 de diciembre de 2012, por Susana

Además de la correspondiente al procedimiento de tramitación será necesario presentar:

Memoria Ambiental

Que incluya la justificación del cumplimiento de la Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica (OPCAT), así como la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.

Declaración Responsable

Los establecimientos turísticos de restauración en sus diversas modalidades (Restaurante, Cafeterías, Bares, Catering), así como sus posteriores modificaciones (cambios de titular, ceses de actividad, etc.) requieren la presentación previa de una declaración responsable para el inicio de la actividad.

Dicha declaración no debe confundirse con el procedimiento de Declaración Responsable que sustituye a las licencias en las actividades comerciales y de oficinas.

Esta declaración será exigida por la ECLU previamente a la emisión del certificado de conformidad y puede realizarse por vía telemática.