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Evaluar si necesito un técnico
Lunes 26 de noviembre de 2012, por
En el procedimientos de Actuación Comunicada no es necesario un técnico. Si nos encontramos en este caso y tenemos el tiempo necesario para realizar los trámites y el pequeño plano que nos solicitan nosotros mismos podemos asesorarnos a través de la información que se recoge en esta web y/o en la web municipal y además podemos solicitar una cita con un informador urbanístico de la Junta Municipal en la que vayamos a realizar la actividad.
Por otro lado, si el procedimiento de tramitación exige un técnico o bien si desde el principio tenemos claro que preferimos que sea él quien realice todas las gestiones es conveniente que nos pongamos lo antes posible en contacto con él para agilizar el proceso de tramitación y para contar con su asesoramiento desde el primer momento.
En caso de que tras realizar las consultas necesarias decidamos contar con los servicios de un técnico debemos tener en cuenta que:
- Es muy conveniente que el técnico seleccionado tenga experiencia en tramitación de licencias urbanísticas o que se conozca bien la normativa de Madrid. Eso nos ahorrará tiempo en la tramitación y puede que algún error.
- Los Colegios Profesionales (Arquitectos, Técnicos e Ingenieros) tienen una lista pública de colegiados que ofrecen sus servicios a los que podemos acudir si no conocemos ningún técnico de confianza.