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Posibles problemas en una transmisión de actividad
Jueves 6 de diciembre de 2012, por
En muchas ocasiones la actividad de la que queremos hacernos cargo no es totalmente legal. Muchas veces ni siquiera la persona que nos hace la transmisión es consciente de ello y por tanto antes de firmar cualquier tipo de acuerdo deberíamos de asegurarnos de lo siguiente:
- La licencia, la Comunicación Previa o la Declaración Responsable existe y legaliza todo lo que hay en mi local. Especialmente habrá que comprobar que no ha habido obras posteriores ni instalaciones nuevas como el aire acondicionado, los rótulos en fachada o similar.
- No existen ordenes de demolición, ceses precintos y clausuras ni ningún otro tipo de expediente sancionador sobre el local.
- En el caso de actividades sometidas a inspecciones de Control Periódico: si ya ha pasado la inspección y en caso contrario si tendría algún problema para cumplir la normativa.
- No existen cargas urbanísticas sobre el local. Dichas cargas se pueden consultar en el Registro de la Propiedad de Madrid. (este apartado es especialmente importante en los casos de compra-venta).
Para dar respuesta a los dos primeros apartados, lo mejor es solicitar una cita previa con un informador urbanístico de la Agencia de Gestión de Licencias (AGLA). Cuanta más información llevemos a la cita sobre el estado actual del local y sus licencias más posibilidades tendremos de que nos resuelvan todas las dudas.