Portada del sitio > [Contenidos] > Actuaciones de legalización previas a cualquier obra y/o apertura de actividad > LICENCIAS DE ACTIVIDAD > ACTIVIDADES Y ACTUACIONES HABITUALES > ACTIVIDADES > OFICINAS DE FARMACIA > Procedimiento de tramitación
Procedimiento de tramitación
Domingo 9 de diciembre de 2012, por
En general las farmacias se tramitan por Comunicación Previa, ante una ECLU y por tanto no se necesita que la documentación vaya firmada por un técnico y la podremos elaborar nosotros mismos.
En el caso que solo queramos legalizar la cruz o el letrero de la fachada el procedimiento también será Comunicación Previa, a no ser que la fachada esté protegida, en cuyo caso se tramitaría por Procedimiento Ordinario Común y necesitamos un proyecto realizado por un técnico.
En los casos en que en la farmacia se realicen operaciones de granelado, mezcla o envasado la actividad estará sometida al procedimiento de evaluación ambiental de actividades. En este caso el procedimiento de tramitación será el de Implantación o Modificación de Actividades y necesitaremos un proyecto realizado por un técnico. El proyecto tendrá que incluir una memoria ambiental que será la que revise el departamento municipal de medio ambiente.
En cualquiera de los casos si vamos a realizar obras que afecten a la estructura o a elementos protegidos el procedimiento de tramitación será Procedimiento Ordinario Común o Abreviado en función de la importancia de la obra. En este caso es necesario un técnico.