Portada del sitio > [Noticias] > Ordenanza Reguladora de los nombres de las calles

Ordenanza Reguladora de los nombres de las calles

Martes 7 de mayo de 2013, por Susana

El martes 7 de abril se ha publicado la ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios.

Conforme a esta ordenanza los propietarios de las fincas y edificios estarán sujetos a los siguientes deberes:

  • Permitir la colocación de los rótulos identificativos de las vías y espacios urbanos y sus soportes en la fachada de los edificios, elementos de cerramiento o firmes.
  • Instalar y mantener a su costa en perfecto estado de conservación y de visibilidad los rótulos identificativos de las vías y espacios de titularidad privada.
  • Instalar y mantener a su costa en perfecto estado de conservación y de visibilidad la placa de la numeración asignada por el Ayuntamiento a las fincas y edificios.
  • No alterar ni ocultar el rótulo de las vías y espacios urbanos, así como las placas de numeración de las fincas y edificios.
  • Si por razón de obras de interés del propietario del inmueble se viera afectada la rotulación o numeración existentes, aquél deberá reponerlas a su costa, de acuerdo con lo indicado por los servicios
    técnicos municipales.