Portada del sitio > [Noticias] > Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público: (...)

Ordenanza de Dinamización de Actividades Comerciales en Dominio Público: Aprobación Inicial

Jueves 6 de marzo de 2014, por Susana

.
El proyecto inicial de la Ordenanza de dinamización de actividades comerciales en dominio público ha sido aprobado por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid el 27 de febrero de 2014 y el anuncio de su aprobación ha sido publicado en el “BOCM" el 6 de marzo de 2014 .

Con esto comienza la fase de información pública y el periodo de alegaciones, que finaliza el día 5 de abril de 2014.

El día 27 de febrero el ayuntamiento ya publicó una nota de prensa con un adelanto de lo que sería esta nueva Ordenanza.
Además, recientemente se publicó un artículo en el mundo que aludía a parte de las cuestiones afectadas por esta nueva Ordenanza : "El fin del libre mercadillo"

Con todos los cambios normativos que se están produciendo este mes, y la actualización de nuestra página que estos conllevan, no damos a basto para analizar toda la nueva normativa en profundidad y ofreceros un resumen como hacemos ante cada nueva normativa. Sin embargo os adelantamos que la Ordenanza produce a su vez modificaciones en otras Ordenanzas, entre ellas la de Medio Ambiente, estableciendo una excepción al establecimiento de chimenea en mercados. El artículo que se introduce es:

Los establecimientos de comercio minorista de la alimentación ubicados en mercados municipales que realicen actividad de degustación podrán instalar, sin necesidad de contar con campana extractora captadora de gases y vapores provista de los correspondientes filtros y sistema de recogida de grasas, conectada a chimenea, equipos eléctricos de tratamiento térmico de alimentos dotados de recogida de vapores por condensación u otros sistemas que aseguren la recogida eficaz de vapores, sin la limitación de potencia establecida en el apartado anterior.

Cabe plantearse porqué en otros establecimientos sí que es establece una limitación de potencia y únicamente se habla de hornos y no de equipos eléctricos de tratamiento térmico. ¿La calidad del aire no debería ser siempre igual en el interior de un local o a la salida de este?