Portada del sitio > [Noticias] > Nuevas ayudas para la rehabilitación

Nuevas ayudas para la rehabilitación

Jueves 31 de octubre de 2013, por Susana

En el mes de octubre el IDAE ha puesto en marcha el programa de ayudas PAREER para incentivar la rehabilitación energética de edificios existentes residenciales, tanto edificios de viviendas como establecimientos hoteleros.

Para optar a estas ayudas las actuaciones han de ser de carácter integral y conseguir superar al menos en una letra la calificación de emisiones globales de CO2 con una o varias de estas medidas: mejora de la eficiencia de la envolvente, mejora de la eficiencia de las instalaciones térmicas y de iluminación y/o sustitución de la energía convencional por biomasa o energía geotérmica. Para justificar esto es necesario aportar el Informe de Evaluación del Edificio y demostrar la mejora de la calificación con el Certificado de Eficiencia Energética del estado actual y el mejorado.

Las ayudas se conceden en modalidad de préstamo reembolsable, menos en el caso de actuaciones de mejora de la envolvente en la que también se pueden conceder ayudas dinerarias sin contraprestación. Los beneficiarios pueden ser directamente los propietarios o empresas de servicios energéticos.