En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO
Untitled Document

Nueva Ordenanza de Ascensores en uso residencial


25 de abril de 2014

.
El día 25 de Abril se ha publicado en el Boletín Municipal la resolución por la que se abre el trámite de información pública el proyecto inicial de la Ordenanza de instalación de ascensores en fachada de edificios construidos de uso residencial.
El plazo para presentar alegaciones a la Ordenanza es de un mes.

El objeto de esta Ordenanza es regular las condiciones que deben cumplir los ascensores de viviendas que carecen de ellos y en donde la única forma de hacer posible que el edificio sea accesible es a através de una actuación en fachada, muchas veces invadiendo el espacio público. El Plan General de Madrid permite que este tipo de actuaciones se realicen, aunque no es muy conreto respecto a los requisitos para hacerlo.

Existe un elevado número de viviendas que carecen de ascensor, dificultando que las personas con algún problema de movilidad puedan salir a la calle, por lo que parece adecuado que exista un marco legal claro para permitir este tipo de actuaciones. Hasta ahora lo que existía eran una serie de consultas urbanísiticas, notas internas e instrucciones que en algunos aspectos no dejaban claro el modo de actuar.

La Ordenanza prevee autorizar este tipo de ascensores ocupando zonas verdes o vías públicas colindantes con edificios construidos de uso residencial, adosadas a las fachadas de estos últimos, cuando en la solicitud de licencia se justifique que, por las características concretas del edificio en el que se pretende implantar, garantizando la accesibilidad universal, constituye la única solución técnica o económicamente viable para la subsanación de dicha carencia sin afectar, en el caso de residencial colectivo, ni a viviendas ni a locales. Todo ello en congruencia con el mantenimiento de la edificación y siempre que no se derive de la misma deterioro significativo de la funcionalidad y calidad urbana del espacio público afectado y de las redes e infraestructuras y servicios urbanos que, en su caso, discurran por las mismas.

Facebook 
BLOG

· En 2016 ampliamos nuestra actividad de...

· Nuevas ordenanzas de salubridad y de ascensores

· Tipos de obras y cuáles necesitan técnico o licencia

· Declararión Responsable ¿cuándo es necesario un técnico?

· Nuevo informe IPM: Seguridad jurídica en renovables

· Ordenanza de dinamización de actividades comerciales en dominio público: Aprobación definitiva

· Aprobación definitiva Nueva Ordenanza de Salubridad

· Nueva Ordenanza de Ascensores en uso residencial

· Madrid Tax-Free: Modificaciones para la solicitud de subvenciones

· ¿Qué fue de los arquitectos? Revista Márgenes




deslialicencias.es 2018 | Política de privacidad