Portada del sitio > [Noticias] > Certificación energética: Resolución de algunas dudas.

Certificación energética: Resolución de algunas dudas.

Lunes 10 de junio de 2013, por Susana

En este primer periodo de aplicación del Decreto se están planteando algunas dudas sobre su puesta en práctica a las administraciones responsables que esperamos que en breve nos aclaren haciendo público un listado de preguntas y respuestas.

Una de ellas es el caso de viviendas o locales en bruto sin ningún tipo de instalaciones, ni siquiera de agua caliente sanitaria, que por tanto no están en un estado de ocupación ni funcionamiento normal. En estos casos, en los que no tiene sentido realizar la certificación ya que el inmueble no se encuentra en una situación normal de demandas y consumos energéticos, los técnicos de la SG de Promoción Industrial y Energética de la CAM nos sugieren que se justifique por parte del propieatario esta situación mediante una declaración responsable emitida por un técnico competente a la espera de certificar el inmueble una vez que se haya realizado la reforma y se hayan instalado los diferentes sitemas.

La SG de Promoción Industrial y Energética tiene previsto realizar más Comisiones para tratar sobre las dudas que surgen de la aplicación del nuevo RD 235/2013. De momento, el IDAE ha publicado un documento sobre preguntas genéricas que explican de manera muy clara qué es y qué conlleva el informe de certificación energética.