Portada del sitio > [Noticias] > Características frente al fuego de los materiales de construcción

Características frente al fuego de los materiales de construcción

Lunes 25 de noviembre de 2013, por Susana

El sábado 23 de noviembre se ha publicado en el BOE el Real Real Decreto 842/2013, de 31 de octubre, por el que se aprueba la clasificación de los productos de construcción y de los elementos constructivos en función de sus propiedades de reacción y de resistencia frente al fuego.

Además de establecer las clases de reacción al fuego de los productos de construcción y los métodos de ensayo que las determinan lo más interesante de este RD es que en él se incluyen un listado de materiales de la construcción clasificados en función de sus características de reacción al fuego sin necesidad de ensayo.

Este listado permite que los técnicos sin una formación específica en caracterísitcas de los materiales frente al fuego puedan determinar de forma clara si la mayoría de los materiales existentes en un edificio o aquellos que están seleccionando en el caso de reformas y obras nuevas cumplen con la normativa.
Esto es especialmente útil para los casos en los que al solicitar una licencia queramos justificar que los materiales existentes en el local son los adecuados.

A su vez, en licencias que no requieran un técnico, los técnicos de la ECLU podrán usar este listado para supervisar si los materiales que el solicitante de la licencia declara que existen en el local están conforme a normativa.