En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO
Información urbanística ofrecida por
Información urbanística ofrecida por
Untitled Document

Blog

Justificación de un uso anterior en un local.

6 de junio de 2013. El seis de junio se ha publicado en el boletín municipal la instrucción 01/2013 relativa a la consideración de “uso o actividad existente” en relación con las determinaciones de las Normas Urbanísticas del PGOUM y con otras situaciones que precisan de antecedentes. Para la concesión de licencias o la tramitación de otros actos urbanísticos muchas veces es importante conocer el uso anterior. Por ejemplo, para saber si es necesario o no aplicar el código técnico. Sin embargo en licencias antiguas es (...)

Registro del Certificado de Eficiencia energética

4 de junio de 2013. Desde el día 3 de Junio la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el servicio de registro del certificado de eficiencia enérgética. El registro se puede hacer tanto presencialemente como por vía telemática. El procedimiento es similar al que se estaba llevando hasta ahora con el registro de los certificados de edificios de nueva construcción, y hay que presentar la solicitud y el Informe de Certificación Energética realizado por un técnico competente. Transcurridos dos días hábiles desde la (...)

Procedimiento Ordinario: Contenido de la documentación

1ro de junio de 2013. El viernes 31 de Mayo se ha publicado la subsanación de errores de la instrucción que regula el contenido de los proyectos para solicitar la licencia urbanística por procedimiento ordinario. Esta instrucción define de forma concreta el contenido de dichos proyectos, por tanto, es muy interesante consultarla en caso de que tengamos que realizar alguna solicitud por dicho procedimiento.

Medidas acusticas en los bajos de Argüelles y el distrito Centro

1ro de junio de 2013. En Madrid hay varias zonas que poseen planes especiales de protección contra el ruido. Estos planes se centran fundamentalmente en minimizar el impacto que tiene el ocio nocturno sobre los niveles acústicos en zonas donde existe una gran concentración de locales de ocio. En consecuencia, las medidas propuestas por estos planes implican restricciones a la concesión de nuevas licencias para locales de ocio, y también limitan cambios en las licencias concedidas. Los hosteleros de Madrid, no (...)

Casco histórico del Pardo: mejora de los espacios públicos.

30 de mayo de 2013. El jueves 30 de Mayo se ha publicado en el Boletín de la Comunidadla aprobación definitiva del Plan Especial de Mejora de los Espacios Públicos del Casco Histórico de “El Pardo”, en el Área de Planeamiento Específico 08.08 “Casco Histórico de El Pardo”, Distrito de Fuencarral-El Pardo. Dicho Plan Especial no contiene normas urbanísiticas, por tanto será necesario remitirse al Área de Planeamiento Específico 08.08. “Casco Histórico de El Pardo” para consultar las normas urban´siticas específicas para el (...)

Convocatoria de subvenciones a las obras de conservación en los edificios

10 de mayo de 2013. El jueves 9 de Mayo se ha publicado en el boletín de la Comunidad de Madrid el Decreto municipal por el que se aprueba la convocatoria pública para la concesión de subvenciones destinadas a obras de conservación derivadas de la Inspección Técnica de Edificios. El plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones objeto de esta convocatoria será de un mes, a partir del día 10 de Mayo. La subvención se concederá para obras y/o actuaciones de conservación terminadas o concluidas, en el periodo (...)

Ordenanza Reguladora de los nombres de las calles

7 de mayo de 2013. El martes 7 de abril se ha publicado la ordenanza reguladora de la denominación y rotulación de vías, espacios urbanos, así como edificios y monumentos de titularidad municipal y de la numeración de fincas y edificios. Conforme a esta ordenanza los propietarios de las fincas y edificios estarán sujetos a los siguientes deberes: Permitir la colocación de los rótulos identificativos de las vías y espacios urbanos y sus soportes en la fachada de los edificios, elementos de cerramiento o firmes. (...)

Valdebebas y PAUs: Aprobación del avance que permite su desarrollo.

26 de abril de 2013. El viernes 26 de abril se ha publicado en el boletín municipal el acuerdo de la sesión extraordinaria y urgente del Pleno celebrada el día 12 de abril de 2013 mediante el cual se aprueba el Avance de la Revisión Parcial del Plan General de Ordenación Urbana de 1985 y de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, en los ámbitos y suelos afectados por la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 27 de febrero de 2003. El avance incorpora el resultado de la (...)

Ayudas municipales a la rehabilitación

18 de abril de 2013. La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado el 18 de Abril un presupuesto de 2,5 millones de euros, destinado a la concesión durante este año de ayudas a las obras de rehabilitación realizadas en base a informes desfavorables de la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Con esta medida el Ayuntamiento de Madrid persigue un doble objetivo: colaborar en la mejora del estado general del patrimonio edificado y eliminar, en lo posible, las viviendas inadecuadas, garantizando su habitabilidad, (...)

Rehabilitación y Fomento del Alquiler: Nueva Normativa Estatal

18 de abril de 2013. El día diez de abril se ha publicado en el BOE el Real Decreto que regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. En la nota de prensa emitida por el Ministerio de Fomento se recogen los cambios más significativos de dicha ley. Las líneas generales de la nueva normativa a sido recogida en varios medios: El País publicó un artículo donde además se hace un breve estudio de la relación de esta normativa (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

Facebook 
BLOG

· Ampliamos tu terraza adecuándola a la normativa Covid-19

· Flexibilización de la normativa para instalar terrazas en Madrid.

· Protocolo COVID-19 para servicios de Restauración

· ACTUALIZAMOS LOS HONORARIOS por tramitacion de solicitud de TERRAZAS

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad III

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad II

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad I

· En 2016 ampliamos nuestra actividad de...

· Nuevas ordenanzas de salubridad y de ascensores

· Tipos de obras y cuáles necesitan técnico o licencia




deslialicencias.es 2022 | Política de privacidad