En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO
Información urbanística ofrecida por
Información urbanística ofrecida por
Untitled Document

Blog

Declararión Responsable ¿cuándo es necesario un técnico?

23 de mayo de 2014. . En la Ordenanza para la apertura de actividades económicas en la ciudad de Madrid se definen dos posibles trámites para conseguir la autorización necesaria para hacer obras, iniciar o modificar una actividad: Declaración Responsable Licencia La propia Ordenanza define un listado de documentos a presentar para los dos procedimientos. Sin embargo en el caso de la Declaración Responsable este listado de documentos no está muy claro, entre otras cosas porque no se define cuándo es necesario un (...)

Nuevo informe IPM: Seguridad jurídica en renovables

10 de mayo de 2014. La Oficina de Javier García Breva, de la Colalición empresarial para un nuevo modelo de negocio energético, en colaboración con el equipo de abogados LIFE, acaba de publicar un informe muy recomendable sobre la reforma eléctica, sus antecedentes y consecuencias a nivel empresarial y jurídico. Según este infome, a falta de que se apruebe definitvamente la órden de los criterios para la retribución fotovoltáica, hay bases jurídicas suficientes para reclamar al Estado su responsabilidad patrimonial por (...)

Ordenanza de dinamización de actividades comerciales en dominio público: Aprobación definitiva

30 de abril de 2014. Hoy ha salido publicado en el boletín el acuerdo por el que se aprueba el proyecto definitivo de la proyecto definitivo de la Ordenanza de dinamización de actividades comerciales en dominio público. Tan solo falta que se publique la ordenanza como tal en el boletín del Ayuntamiento y en el de la Comunidad y entrará en vigor. Podéis leer una entrada en nuestro blog sobre esta ordenanza (...)

Aprobación definitiva Nueva Ordenanza de Salubridad

30 de abril de 2014. Hoy ha salido publicado en el boletín el acuerdo por el que se aprueba el proyecto definitivo de la ordenanza de protección de la salubridad pública en la ciudad de Madrid. Tan solo falta que se publique la ordenanza como tal en el boletín del Ayuntamiento y en el de la Comunidad y entrará en vigor. La Ordenanza afecta a: Centros infantiles Peluquerías y centros de estética Gimnasios Establecimientos de restauración Comercios de alimentación Piscinas Servicios funerarios. Insalubridad y control (...)

Nueva Ordenanza de Ascensores en uso residencial

25 de abril de 2014. . El día 25 de Abril se ha publicado en el Boletín Municipal la resolución por la que se abre el trámite de información pública el proyecto inicial de la Ordenanza de instalación de ascensores en fachada de edificios construidos de uso residencial. El plazo para presentar alegaciones a la Ordenanza es de un mes. El objeto de esta Ordenanza es regular las condiciones que deben cumplir los ascensores de viviendas que carecen de ellos y en donde la única forma de hacer posible que el edificio sea (...)

Madrid Tax-Free: Modificaciones para la solicitud de subvenciones

22 de abril de 2014. . En una entrada anterior de nuestro blog realizamos una compilación de las subvenciones que se pueden obtener cuando se abre un negocio. En ella aclarábamos que para obtener una bonificación en los costes de la licencia había que haber creado la empresa a través de la plataforma CIRCE. Esto hizo que muchas nuevas empresas no pudieran optar a esta subvención, parece que el Ayuntamiento lo ha tenido en cuenta y en la modificación de la convocatoria pública para la concesión de ayudas económicas (...)

¿Qué fue de los arquitectos? Revista Márgenes

8 de abril de 2014. Aunque no es lo habitual en nuestro blog hoy queremos recomendaros la última entrada de la Revista Márgenes. ¿Qué fue de los arquitectos? es una mirada poética sobre la sobre la profesión de la Arquitectura y los avatares de los últimos años. Si os interesa esas otras formas de mirar la arquitectura, más vinculadas a lo cotidiano y menos a lo mediático desde Deslialicencias os recomendamos es general toda la Revista Márgenes. Es una publicación bimensual que solo se edita (...)

Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático

24 de marzo de 2014. La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en sesión celebrada el día 13 de marzo de 2014, ha aprobado inicialmente el Plan de Uso Sostenible de la Energía y Prevención del Cambio Climático-Horizonte 2020, y ha acordado la apertura de un período de información pública durante el plazo de un mes. El plazo para la presentación de alegaciones acaba el día 21 de abril de 2014.

Ordenanza Licencias de Actividad: Aprobación definitiva

20 de marzo de 2014. El jueves 20 de febrero por fin se ha publicado en el Boletín Municipal la nueva Ordenanza para la Apertura de Actividades Económicas en la Ciudad de Madrid. En relación con la misma nos surge una duda a cerca de en qué momento las ECLU pueden actuar como Entidades Colaboradoras (EC) para la tramitación de Licencias y Declaraciones Responsables. Conforme a la Ordenanza es necesario que para ejercer las EC certifiquen su inscripción en el Registro de entidades privadas de colaboración (...)

Texto nueva Ordenanza de Licencias de Actividad

17 de marzo de 2014. . A pesar de haber sido llevada al pleno Municipal el 28 de febrero, la nueva Ordenanza para la apertura de Actividades Económicas en la ciudad de Madrid no ha sido publicada todavía en el BOAM. La ordenanza anterior (OGLUA), fue parcialmente anulada por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia, publicada en el BOCM el 24 de febrero. Es decir, desde entonces no existe un marco legal claro para la tramitación de licencias de actividad. En todo este tiempo el Ayuntamiento no ha (...)

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10

Facebook 
BLOG

· Ampliamos tu terraza adecuándola a la normativa Covid-19

· Flexibilización de la normativa para instalar terrazas en Madrid.

· Protocolo COVID-19 para servicios de Restauración

· ACTUALIZAMOS LOS HONORARIOS por tramitacion de solicitud de TERRAZAS

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad III

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad II

· Desescalada: Cómo reabrir tu negocio con seguridad I

· En 2016 ampliamos nuestra actividad de...

· Nuevas ordenanzas de salubridad y de ascensores

· Tipos de obras y cuáles necesitan técnico o licencia




deslialicencias.es 2022 | Política de privacidad