Portada del sitio > [Contenidos] > Trámites previos o paralelos a la solicitud de licencia necesarios sólo (...) > PROCEDIMIENTOS AMBIENTALES > Actividades con algún tipo de Evaluación Ambiental

Actividades con algún tipo de Evaluación Ambiental

Sábado 8 de diciembre de 2012, por Susana

Las incluidas en la Ley 2/2002 de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid.

  • Esta legislación define varios procedimientos de evaluación ambiental en función del impacto previsible de la actuación a realizar. En función del anexo en el que se encuentre nuestra actividad tendremos que tramitarla por un procedimiento u otro.
  • Las actividades con menor impacto se incluyen en el anexo V y el órgano encargado de la supervisión ambiental es el Ayuntamiento de Madrid.
  • Las actividades que se tramitan por Declaración Responsable no se someten a esta normativa.

Las incluidas en el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos.

Las actividades sometidas a control integrado de la contaminación conforme a la ley 16/2002, de 1 julio.

Las actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera conforme a la ley 34/2007, de 15 noviembre, de calidad del aire y protección de la atmósfera.

Actividades sometidas a alguna otra legislación sectorial que les obligue a someterse a un procedimiento ambiental.

Además las siguientes actividades también tendrán que incluir una memoria ambiental entre los documentos necesarios para su tramitación:

Actividades industriales definidas por el ayuntamiento en el anexo II del protocolo de análisis ambiental.

Las incluidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR). Por ejemplo actividades de restauración, deportivas con público y cines y teatros.