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Consulta Urbanística Común

Sábado 8 de diciembre de 2012, por Susana

Mediante este tipo de consulta se puede solicitar información sobre temas tales como:

  • Necesidad de licencias para hacer determinada actuación.
  • Tipo de procedimiento necesario para realizar determinadas obras , por ejemplo si se precisa o no proyecto técnico para las mismas.
  • Informes sectoriales necesarios en determinadas actuaciones.
  • Calificación urbanística de una parcela.
  • Normativa urbanística de aplicación; normativa sectorial, tanto de ámbito municipal como supramunicipal; normativa de aplicación para un uso concreto.
  • Condiciones de determinadas parcelas, edificabilidades, alturas, etc.
  • Posiblidad de implantación de una actividad determinada en un emplazamiento concreto.
  • Usos admitidos en un determinado local. Cambio de actividad del mismo.

Documentación a presentar

1.Documento acreditativo de la identidad del solicitante

  • Si el titular es personas física: fotocopia DNI o NIE
  • Si el titular es una persona jurídica: CIF, escritura de constitución , DNI o NIE del representante legal de la entidad jurídica y documento que le acredite como representante

2. Instancia general de solicitud en la que figure el objeto de la consulta.

3. Plano, croquis o fotocopia de callejero señalando la situación del edificio parcela o solar, conforme al "Callejero Municipal" del Ayuntamiento de Madrid.

4. Descripción de la actuación a desarrollar o de los términos de la consulta, si es necesario apoyada en planos o fotografías. En el caso de actividades la consulta debe contener como mínimo, los siguientes datos:

  • Ubicación del local, con indicación exacta de su situación dentro de la planta del edificio.
  • Descripción de la actividad.
  • Descripción de la actividad anterior con referencia a la licencia anterior, si la tuviera.
  • Superficie útil del local.
  • Horario de la actividad.
  • Se debe indicar si se elaboran alimentos.
  • Potencia frigorífica instalada, en su caso.

En caso de implantaciones de actividades industriales:

  • Nivel de riesgo de incendio intrínseco del local.
  • Potencia motriz instalada.

5. Impreso de autoliquidación de la tasa correspondiente.

Procedimiento

No es necesario que la documentación presentada esté realizada por un técnico
El plazo de respuesta es de 15 días, salvo que requiera el informe preceptivo de otros servicios municipales, que deberá producirse en el plazo de quince días a partir de la fecha de recepción del mismo.

La consulta se resolverá mediante un informe técnico sin que el mismo sea vinculante.

La respuesta a la consulta no exime del deber de obtener la licencia urbanística correspondiente.

Costes de tramitación

Por la tramitación de cada una de las cuestiones contenidas en las consultas se satisfará una cuota de 52,85 € (precios 2013)