Portada del sitio > [Contenidos] > Otros servicios > INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO - IEE > Qué se valora

Qué se valora

Domingo 8 de diciembre de 2013, por Susana

Mediante este Informe se comprueba:

El Estado de mantenimiento y conservación de los edificios

El análisis que se realiza del estado del edificio es similar al que se realizaba en las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITE), de hecho este Informe sustituye a las ITEs y en aquellos edificios que cuenten con la ITE en vigor y necesiten o decidan realizar el IEE podrán integrarla dentro del Informe sin necesidad de realizar una nueva.

Justificación del cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal

Se estudian las condiciones de accesibilidad en base a la normativa básica de aplicación: la sección 9 de Documento Básico de Seguridad de Utilización y Accesibilidad y la Ley 51/2003 sobre Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal.

Se proponen posibles ajustes para mejorar las condiciones de accesibilidad y se determina su viabilidad teniendo en cuenta tanto el coste estimado de las medidas como los efectos discriminatorios si no se adapta el edificio a condiciones de accesibilidad universal.

A partir del año 2019 será obligatorio que todos los edificios cuenten con accesos adaptados, así que todas las medidas adoptadas en este sentido servirán para anticiparse a esta exigencia.

El grado de eficiencia energética de los mismos

Se justifica mediante el Certificado de Eficiencia Energética de todo el edificio (CEE). Este informe incluye: la descripción del comportamiento energético, el procedimiento de cálculo utilizado, la etiqueta con la calificación energética calculada y medidas de mejora del comportamiento energético considerando la viabilidad técnica y la económica.

Obras o ajustes necesarios

Se determinan las obras necesarias para cumplir con las exigencias de conservación y mantenimiento.

Se determinan los ajustes necesarios para cumplir con las exigencias de accesibilidad universal en base a la valoración de su viabilidad.