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Documentación a presentar

Viernes 7 de diciembre de 2012, por Susana

La documentación se presentará en cualquier registro Municipal, pero preferentemente en la Junta Municipal donde se ubique la actuación, puesto que en general es el organismo encargado de tramitarla.

1.Documento acreditativo de la identidad del solicitante

  • Si el titular es personas física: fotocopia DNI o NIE
  • Si el titular es una persona jurídica: CIF, escritura de constitución, DNI o NIE del representante legal de la entidad jurídica y documento que le acredite como representante

2. Impreso de solicitud, firmado por el solicitante de la actividad.

3.Impreso de autoliquidación de la tasa por prestación se servicios urbanísticos abonado. (En el impreso referido a actuaciones en viviendas el código habitual a cumplimentar es el 8.4. para obras de reforma y el 8.3. para obras exteriores de una sola vivienda)

4. Documento descriptivo de la actuación que se quiere realizar y que incluya

4.1.Memoria : En ella se indicará

  • Qué tipo de actividad y de obras vamos a desarrollar ,
  • Cuáles son las características del local y donde está ubicado respecto al edificio o la calle.
  • Qué instalaciones tiene y cuales son sus características
  • De qué materiales son los acabados del local y los elementos que lo delimitan.
  • Presupuesto de las obras.

El ayuntamiento facilita una memoria tipo para obras en viviendas y otra para obras en edificios que es válida para la mayoría de las actuaciones.

4.2 Planos o croquis. Se presentarán al menos:

Plano de situación - Lo podemos obtener del callejero municipal y señalar en él donde está nuestra actuación.

  • Plano de ubicación de la actuación dentro del edificio, indicando accesos. El objeto de este plano es identificar de forma inequívoca el lugar de la actuación, por tanto será suficiente un esquema del edificio donde esto quede claro .
  • Plano de estado actual. (Plantas del establecimiento antes de realizarse las obras)
  • Plano de estado reformado. (Plantas del establecimiento después de realizarse las obras)
  • Alzados de fachada. Estado actual y reformado. Serán imprescindibles sólo cuando se hagan obras exteriores.
  • Secciones. Estado actual y reformado.

4.3.Otra documentación

  • Fotografías de la fachada o del patio en el caso de que se vayan a realizar obras en ella o exista aire acondicionado o ventilación.
  • Catálogo del aire acondicionado donde se refleje el caudal, la potencia y el nivel de ruido si nuestra actuación tiene aire acondicionado, además en este caso hemos de justificar en planos que cumplimos las distancias a las ventanasde las viviendas y locales colindantes que requiere la normativa.