Portada del sitio > [Contenidos] > Actuaciones de legalización previas a cualquier obra y/o apertura de actividad > LICENCIAS USO RESIDENCIAL > ACTUACIONES HABITUALES > VENTILACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO > Documentación a presentar

Documentación a presentar

Lunes 7 de enero de 2013, por Susana

Además de la correspondiente al procedimiento de tramitación para justificar que se cumple la normativa será necesario:

  • Definir los datos de caudal, potencia y presión sonora de todas las unidades instaladas. Si pretendemos legalizar únicamente el aire acondicionado podemos emplear esta memoria específica para aire acondicionado y no emplear la memoria general que nos facilita el ayuntamiento.
  • Presentar un esquema gráfico que indique a qué distancia está nuestra máquina o nuestra rejilla de las ventanas de los vecinos similar al que aparece en el apartado de requisitos específicos. En el se deben acotar las distancias a ventanas, a vía pública y el saliente de la maquinaria o rejilla respecto a la fachada. En caso de existir un balcón u otro elemento sobresaliente de la fachada también se acotarán sus dimensiones.
  • Fotografía en la que se vea el lugar donde vamos a instalar el aire y las ventanas próximas.
  • En el caso del aire acondicionado tendremos que presentar el catálogo técnico de la máquina donde se reflejen los datos de potencia frigorífica, calorífica, caudal y presión sonora. Esos son los datos que debemos reflejar en nuestra memoria. Tenemos que dar los datos de la unidad exterior, no de la interior. En caso de que nuestra maquina sea antigua y no tengamos el catálogo podemos buscar en internet el de cualquier otra maquinaria de características similares o pedírselo al instalador.