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Documentación a presentar

Viernes 7 de diciembre de 2012, por Susana

En este procedimiento hay dos etapas: La de solicitud de la licencia inicial que nos permite hacer las obras y la solicitud de la licencia de funcionamiento que nos permite abrir.

Documentación Fase I : Solicitud inicial y proyecto

1. Documento acreditativo de la identidad del solicitante

  • Si el titular es personas física: fotocopia DNI o NIE
  • Si el titular es una persona jurídica: CIF , escritura de constitución , DNI o NIE del representante legal de la entidad jurídica y documento que le acredite como representante

2. Impreso de solicitud, firmado por el solicitante de la actividad.

3. Hoja de características de la actividad y hoja de características de las obras.

4. Justificante de abonar el coste de tramitación de la FASE I.

5. Hoja de encargo y liquidación provisional de precios . Este documento es diferente en cada ECLU y no todas lo piden.

6.Proyecto técnico básico:

  • Memoria
  • Memoria ambiental: Solo en los casos de Actividades incluidas en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y de actividades con incidencia ambiental
  • Planos
  • Presupuesto desglosado por partidas
  • Declaración de la conformidad de lo proyectado a la ordenación urbanística aplicable, que incluya el certificado de viabilidad geométrica, en su caso.
  • Estudio de Gestión de Residuos
  • En edificios protegidos: Descripción fotográfica en color del edificio existente , alzado del tramo o tramos de calle completos a los que dé fachada el edificio, descripción completa del elemento o edificio protegido, incluyendo materiales.

7. Impreso de solicitud de Identificación Industrial.

8.En caso de ocupación de vía pública mediante sacos, contenedores, vallas o andamios, ésta se solicitarán conjuntamente con el proyecto.

9. Documentación específica en determinados casos:

  • Programa de autorización por partes autónomas de la obra o la aprobación de proyectos parciales en los casos que el promotor así lo solicite.
  • Si se propone la mancomunidad de patios o garaje-aparcamiento, o el adosamiento, la certificación registral que lo acredite.
  • Licencia de parcelación si la obra de nueva planta o de recuperación tipológica precisa previa parcelación. 
  • Alineación oficial, cuando sea preceptiva.

10.Documentación específica para obras de demolición:

  • Descripción fotográfica en color del edificio en su conjunto y de los elementos más característicos.
  • En edificios protegidos o ubicados en el centro histórico del PGOUM, descripción documental de todos aquellos elementos que ayuden a ofrecer un mejor marco de referencia para el conocimiento de las circunstancias en que se construyó el edificio, de sus características originales y de su evolución, así como la justificación de que lo que se pretende demoler son cuerpos añadidos o ligados a la ejecución de obras permitidas.