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Documentación a presentar

Viernes 21 de diciembre de 2012, por Susana

1.Documento acreditativo de la identidad del solicitante.

  • Si el titular es personas física: fotocopia DNI o NIE
  • Si el titular es una persona jurídica: CIF, escritura de constitución, DNI o NIE del representante legal de la entidad jurídica y documento que le acredite como representante

2.Declaración Responsable, firmado por el solicitante de la actividad o su representante.

Este documento tienen varios datos que igual no sabemos cumplimentar, en estos casos podemos solicitar ayuda a la ECU o, en los casos que sean necesario presentar un proyecto técnico, al técnico que nos haga el proyecto.

3.Justificante de abonar el coste de tramitación ante la ECU o ante el Ayuntamiento.

4. Hoja de encargo y liquidación provisional de precios. Este documento es diferente en cada ECLU y no todas lo piden. (En caso del ayuntamiento esto no es necesario)

5.Documento descriptivo de la actuación que se quiere realizar. En este caso el documento puede tener que estar firmado por un técnico o no en función de las obras a realizar o de si las actividades que se van a realizar exigen un proyecto técnico.

Por el tipo de actividades que se incluyen en este procedimiento para la muchos de los casos NO necesitaremos un técnico y podremos realizar la documentación nosotros mismos para ello, tendremos que incluir la siguiente documentación:

  • 5.1.Memoria : Describiendo la actividad, las obras y el local y sus instalaciones y adjuntando el presupuesto de las obras
  • Aquí puedes encontrar una memoria tipo con sus instrucciones que es válida para la mayoría de las actuaciones y en las instrucciones se reflejan los requisitos mínimos a cumplir, incluyendo gráficos explicativos.
  • 5.2 Planos o croquis. Se presentarán al menos:
    • Plano de situación - Lo podemos obtener del callejero municipal y señalar en él donde está nuestra actuación.
    • Plano de ubicación del local dentro del edificio, indicando accesos.
      El objeto de este plano es identificar de forma inequívoca sobre qué local se solicita la actuación, por tanto será suficiente un esquema del edificio donde quede claro cuántos locales hay y cual es el nuestro. En el caso de que al local no se acceda directamente desde la calle sí que será necesario un plano a escala y con dimensiones donde se indiquen los elementos de acceso hasta el local (escaleras, pasillos, patios…) e indicando si son accesos compartidos con otras actividades o si son accesos independientes.
    • Plano de estado actual. (Plantas del establecimiento antes de realizarse las obras).
    • Plano de estado reformado. (Plantas del establecimiento después de realizarse las obras).
    • Alzados de fachada. Estado actual y reformado. Serán imprescindibles sólo cuando se hagan obras exteriores.
    • Secciones del local. Estado actual y reformado.
  • 5.3.Otra documentación
    • Fotografías de la fachada o del patio en el caso de que se vayan a realizar obras en ella o exista aire acondicionado o ventilación.
    • Catálogo del aire acondicionado donde se refleje el caudal, la potencia y el nivel de ruido si nuestra actividad tiene aire acondicionado.

7.En caso de ocupación de vía pública se solicitará conjuntamente con la solicitud de comunicación previa la autorización para la ocupación temporal de la misma mediante sacos o contenedores. Para ello presentaremos:

  • Impreso normalizado de solicitud de sacos y contenedores.
  • -* Fotografía de la calle que se va a ocupar a ambos lados de forma que se aprecien otras ocupaciones, pasos de carruajes, plazas de carga y descarga.

8. Informes previos
Solo en los casos en que sea obligatorio realizar una consulta vinculante al Ayuntamiento. Por ejemplo en el caso de actuaciones en fachadas protegidas.