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Apertura del expediente y tramitación

Viernes 23 de noviembre de 2012, por Webmaster

La tramitación depende mucho del procedimiento que tengamos que seguir para legalizar nuestra actuación. En líneas generales, para expedientes que tengan que ser tramitados ante una ECLU los pasos principales son:

  • Una vez elaborada toda la documentación y cumplimentados todos los impresos presentaremos toda la documentación ante la ECLU. Para la apertura del expediente será imprescindible que en ese momento abonemos el precio por los costes de tramitación.
  • En caso de que la documentación presentada sea insuficiente o tenga errores la ECLU nos remitirá un requerido en donde se debe indicar clara y justificadamente qué es lo que nos falta y que plazo tenemos para responder.
  • Si el procedimiento por el que hemos presentado la documentación no es el correcto la ECLU nos informará del procedimiento y de los pasos a seguir.
  • Una vez esté toda la documentación completa y correcta la ECLU, en el caso de que hayamos hecho obras, nos remitirá el ICIO (Impuesto de Instalaciones y Obras) para que lo abonemos. Este Impuesto lo cobra el Ayuntamiento y se corresponde con el 4% del presupuesto de la obra que queramos realizar.
  • Abonado el ICIO la ECLU emitirá el Certificado de Conformidad donde indica la validez de nuestra actuación y lo enviará al Ayuntamiento y se procederá al registro del Certificado de Conformidad.
  • En los procedimientos más sencillos (Comunicación Previa, Declaración Responsable y en algunas de las actuaciones que se tramitan por Implantación o Comunicación de Actividades) con este Certificado podremos iniciar las obras y la actividad.